Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 2 de noviembre de 2021.- Pese a que este año se incrementó la venta de flores para los fieles difuntos, floristas se ven obligados a rematar sus arreglos y ramos con el fin de recuperar la inversión que realizaron.
Tal es el caso de Karla Barbosa, de la Florería San José, quién nuevamente se instaló dentro del cementerio de Xoclán para ofrecer a los meridanos distintos tipos de flores, ya sea en ramos o en arreglos que elabora su yerno.
En entrevista para Quadratín refirió que si bien este año tuvieron mejores ventas que en 2020, desde la tarde del 1 de noviembre se vieron obligados a disminuir el costo de sus productos de 70 a 60 pesos los arreglos más pequeños, ramos de 40 hasta en 25 pesos.
“Si tuvimos un poquito de mejores ventas que el año pasado, pero nada como en 2019. Ahorita, aunque apenas estamos empezando, ya queremos rematar para recuperar, aunque sea la inversión o llevarnos lo menos que pueda a nuestro local”.
Además de las bajas ventas, otra cosa que asegura les afectó fue el incremento en los costos de la flor, y es que según indicó, los proveedores subieron casi al doble sus precios, lo que merma sus ganancias.
Para Karla y su familia, el fin de semana fue el mejor momento, pues muchos aprovecharon para ir a visitar a sus difuntos, este martes 2 de noviembre, el que siempre consideraban el día más fuerte, no ha avanzado como esperaban, por lo que dijo, seguirá ofreciendo a bajos precios para llevar un poco de ingresos a su casa.