Aprueban comisiones del Congreso total despenalización del aborto en CDMX
MORELIA, Mich., 2 de noviembre de 2021.- En ambos lados de la acera de la avenida Madero, la gente se ha situado para poder observar el desfile de catrinas. Algunos han llevado bancos para estar más cómodos, otros más simplemente se han sentado en la banqueta.
A lo largo de la Madero, empezó a moverse este contingente de 19 grupos, en dirección al primer cuadro del centro histórico. Está integrado por catrinas elegantemente ataviadas, coloridas; catrines que también van formales; niños caracterizando s estos personajes del imaginario mexicano.
Pero también van mojigangas catrinas y algunos otros seres relacionados con el mundo de los muertos.
Las personas se mantienen expectantes, algunos se molestan con el trabajo de la prensa que viene tomando fotos o haciendo transmisiones en vivo, Les gritan que se hagan a un lado, que no estorben.
Va cayendo lentamente la noche y el desfile se hace más espectacular. Por algunas calles a su paso, las farolas parecen estar apagadas, pero no es así, solamente es la sensación al paso de los contingentes.
Entre los organizadores se van informando a través de radios sobre la cantidad de personas que se encuentran en el desfile, sobre todo el público asistente. Señalan que están al 90 por ciento de capacidad.
A la llegada al primer cuadro de la ciudad, los contingentes se agruparon frente a la Catedral, y ahí la gente los esperaba. Entre aplausos y selfies, también se dio el encendido de la Catedral, para quedar como un espectacular cuadro de este 2 de noviembre.