Encienden la Navidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 3 de noviembre de 2021.- Según declaraciones del alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, entre este jueves y viernes el llamado Paso Deprimido estaría abierto a la circulación luego de permanecer cerrado durante más de un año.
En entrevista, se dijo confiado en que no volverá a presentar inundaciones pues existe la garantía por parte de la empresa constructora y dijo “estamos convencidos de que por la cantidad de concreto y lo invertido ahí no habrá inundaciones”, aunque no quiso especificar el monto invertido.
“Ya estamos, mañana o pasado mañana ya debe haber la apertura. Estamos en los trabajos finales, en los últimos ajustes de la obra. Si ustedes pueden revisar, está cortada la parte del túnel del paso peatonal que estaba fea la vista de la zona, ya se puede ver la fuente y los árboles”.
Además, dijo, están finalizando los trabajos de pintura, iluminación y jardinería para que todo quede en orden.
Como se recordará derivado de las lluvias que se registraron durante 2020, el paso a desnivel resultó con severas inundaciones, lo que llevó a su cierre temporal, a raíz de esta situación al Ayuntamiento de Mérida decidió hacer una inversión para poder remodelarlo y evitar los encharcamientos.
Pese a que se había mencionado que las obras se entregarían entre julio y agosto, hubo retrasos y se espera que esta misma semana los autos ya