Se mantendrán noches y mañanas frescas en la Península de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 4 de noviembre de 2021.- Este día, el frente frío Núm. 7 recorrerá el noreste, oriente y gradualmente el sureste del territorio mexicano, en su recorrido originará chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones. La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h, además de oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz, efectos que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, canales de baja presión, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente, sur y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán, se prevé cielo despejado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente templado durante el día. Temperaturas cálidas por la tarde en zonas costeras. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.
Por su parte, la agencia Meteored señala que los efectos del frente frío 7 alcanzará a la península de Yucatán el fin de semana, generando amaneceres muy frescos de 15°C y tardes templadas de 25-30°C.
Protección Civil estatal indica que por influencia de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical, se espera lluvia moderada a fuerte con actividad eléctrica en el oriente y sur a partir de las 3 de la tarde; y ligera durante la tarde y noche en el norte y poniente del Estado.
También tendremos un ambiente caluroso y rachas de viento superiores a 40 km/h en zonas costeras.