Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 4 de noviembre de 2021 .- Con el objetivo de brindar nuevas herramientas de formación educativa, Rafael de Hoyos, economista principal en Desarrollo Humano y Educación del Banco Mundial para Europa, impartió la conferencia “Estrategias educativas actuales para proyectos de impacto social”.
Teniendo como sede el Auditorio “Silvio Zavala Vallado” Centro Cultural Olimpo, el ponente resaltó que la mejor manera de crear el vínculo entre educación y crecimiento es llevar la Inteligencia Artificial (IA) a una sinergia en la actualidad, luego de una pandemia.
Si bien, actualmente existen herramientas para coadyuvar la educación, tal es el caso de la IA, pues según el experto “se utiliza para enseñar de acuerdo al nivel de competencia de cada estudiante, no se trata de sustituir al maestro sino se maneja como una herramienta”.
Y es que, la IA es la habilidad de una máquina de presentar las mismas capacidades que los seres humanos, “no se trata de cerrar escuelas sino es el futuro donde haya un modelo híbrido de clases presenciales complementado con tecnología”, reiteró.
“En parte la problemática educativa es que, lo que toman decisiones lo hacen pensando a corto plazo, mientras que la educación es a largo plazo. Entonces, por eso es un sector que requiere compromiso y exigencia ciudadana”.
La pandemia por Covid 19 ha provocado cambios educativos sustanciales, entre ellos, la migración a ecosistemas virtuales de aprendizaje. Los docentes se han enfrentado a la tarea de atender una gran variedad de necesidades para asegurar la continuidad educativa de los estudiantes. La IA puede ser un auxiliar pedagógico perfecto para agilizar la atención a los estudiantes en todo momento.