Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
PUERTO MORELOS, QRoo, 4 de noviembre de 2021.- Te imaginas estar disfrutando de la belleza del Mar Caribe y que de pronto, llegue a tu hotel un comando en lancha y con armas largas empiece a disparar, mate a dos personas e intente llevarse a otras.
No, no es una película, es la realidad que se vivió este día en Puerto Morelos, Quintana Roo.
Un comando, portando armas largas, llegó en lancha al hotel Azul Beach Resort, en la Bahía Petempich de Puerto Morelos, se llevaron a la fuerza a un hombre y mataron a dos.
La aparición de este grupo armado sembró pánico entre turistas en este centro de hospedaje y en el contiguo Hyatt Ziva.
Los visitantes corrieron a refugiarse a sus habitaciones, muertos de miedo.
Algunos huéspedes testifican en redes sonidos de disparos, en tanto el gobierno de la presidente municipal, Blanca Merari Tziun no ha dado información al respecto.
De acuerdo a la Fiscalía de Quintana Roo, el enfrentamiento armado fue entre integrantes de grupos antagónicos relacionados con el narcotráfico.
La tranquilidad de la playa de Bahía Petempich, Puerto Morelos, se tornó sangrienta.
Dos hombres perdieron la vida en el lugar.
A través de su cuenta de Twitter, Mike Sington, huésped del Hyatt Ziva, narró que había personas jugando volibol en la playa, cuando apareció el comando con armas largas y comenzó a disparar.
Los turistas huyeron, corriendo salieron de las albercas y de la playa.
El personal del hotel metió a algunos huéspedes en bodegas, detrás de la cocina, para su protección.
Allí permanecieron hasta que fueron llevados al lobby del hotel, muchos huéspedes aterrados, llorando o abrazándose.
Hasta el momento no se les había informado de lo ocurrido por parte del hotel o si los pistoleros ya se habían retirado, de acuerdo al testimonio de uno de los huéspedes del hotel Hyatt Ziva que vinieron a Quintana Roo a pasar un buen rato y fueron testigos de una de las tardes más negras para Quintana Roo y Puerto Morelos.