Prevén descenso de temperaturas este fin de semana en Yucatán
PROGRESO, Yuc., 8 noviembre 2021.- Para evitar encharcamientos en arterias del puerto y en atención a los reportes ciudadanos, personal del Ayuntamiento de Progreso inició este lunes los trabajos para la construcción de pozos de drenaje pluvial en la calle 20, entre 29 y 33, de la colonia Benito Juárez.
Por indicaciones del alcalde Julián Zacarías, el personal del municipio informó que la primera fase que comenzó consta de compactación de la base hidráulica y los desniveles, a cargo de Luis Alberto Castro, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Señaló que el proyecto ayudara a reducir los encharcamientos en la ciudad pues la siguiente zona será la Ciénega 2000.
“Estos pozos se están haciendo en respuesta a la petición de los ciudadanos, y tienen una longitud de 223 metros lineales y un área total 2 mil 273 metros cuadrados, estamos finalizando la compactación, y seguimos supervisando estas obras para crear calles de calidad y dignas”.
El alcalde adelantó que van a construir tres pozos de drenaje pluvial con una profundidad de 12 metros y espera que en 2 semanas finalicen los trabajos.
“Agradezco a los habitantes por su paciencia, ya que estos trabajos dependen de factores climáticos y de suministros de materiales”.
Afirmó su compromiso por brindar calles dignas a los Progreseños y habitantes de las comisarías.