Diagnostican neumonía a Wesuangelito
MÉRIDA, Yuc., 10 de noviembre de 2021.- Este día, canales de baja presión sobre el oriente, sur y sureste del territorio mexicano, incluida la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, además del occidente y centro de la República Mexicana. Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará e ingresará sobre el norte del país en el transcurso de la tarde, la masa de aire frío que lo impulsa generará rachas de viento fuertes y descenso de temperaturas en la región, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo despejado por la mañana, incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma, indica que, aunque se prevé un aumento de temperaturas a partir del día jueves en la región, continuarán presentándose los amaneceres y noches frescas.
Además, señala que para el sábado o domingo llegaría un nuevo frente frío a la región que favorecería nublados y descenso de temperaturas por lo que seguirá el ambiente otoñal.
Las temperaturas mínimas registradas durante esta madrugada rondaron entre los 10 y 15°C en municipios como Izamal, Oxkutzcab, Tekax, Motul, Tizimín, Valladolid y la capital yucateca.