Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA Yuc., 10 de noviembre de 2021 .- Los cuatro elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM), que fueron detenidos por su probable participación en el asesinato de José Eduardo Ravelo, están en su derecho de demandar por los cargos que consideran en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo el director de la corporación Mario Arturo Romero Escalante.
“Eso lo están manejando ellos con su abogado defensor, es un tema totalmente independiente de ellos, estarán en su derecho si lo hacen. No tenemos información al respecto”, aseguró al ser cuestionado.
Respecto al comunicado que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) en donde se aseguró que el joven murió de neumonía, declaró que la corporación municipal considera que “es el resultado de una investigación técnica”, pero desconoce más sobre el tema.
“Ya vieron cual fue el resultado de los expertos, brutalidad no hubo. Nosotros somos policías y vamos acatar lo que digan las autoridades. Nosotros seguimos trabajando tanto con la fiscalía estatal como la federal, esa es la instrucción que tenemos del presidente municipal”.
Finalment,e reiteró que el joven veracruzano, Eduardo Ravelo, no fue golpeado, ni torturado y mucho menos abusaron sexualmente de él.
“La autoridad competente federal, después de una revisión totalmente profesional, hizo su dictamen. La misma CNDH ya se manifestó y ningún ciudadano ha sido tratado de mala manera”.
Como se informó en el pasado mes de agosto, elementos de la Policía Estatal de Investigación y de la FGE, aprehendieron a los probables responsables, identificados con las iniciales JEHH, EMRL, AGGM y RGBR. Sin embargo, en menos de una semana fueron liberados porque el juez Antonio Bonilla no encontró elementos para decretar su vinculación a proceso.