Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2021.- El vocero de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, Omar Hernández, advirtió que el próximo martes continuarán los bloqueos a los accesos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante la cerrazón de los representantes del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) de solucionar el desabasto de tratamientos oncológicos.
En entrevista en Grupo Fórmula con Ciro Gómez Leyva, Omar Hernández dijo que luego de 22 reuniones con el coordinador de operación y distribución del INSABI, Enrique Pérez Olguín, así como otras autoridades, los padres de familia no han recibido información precisa que solucionen su problemática sobre el desabasto de los medicamentos.
El vocero de esta agrupación mencionó que el pasado 30 de junio las cosas tuvieron una mejoría, “íbamos viendo luz en el camino de estos tres años de desabasto de medicamentos oncológicos”. Sin embargo, desde hace un mes y medio las cosas cambiaron porque los medicamentos del Hospital de Ixtapaluca, Estado de México, otros de Guerrero y Veracruz ya no llegaron o son entregas muy parciales.
La situación no puede continuar así, las afectaciones son graves y si no participan en las reuniones los médicos de los hospitales ya mencionados para que informen junto con las autoridades del INSABI sobre el desabasto de los medicamentos, nos podríamos levantar del diálogo.
“El próximo martes vamos a estar nuevamente en el aeropuerto, hasta que haya una solución ya definitiva y ya se le pueda dar un fin a esto porque hoy en día no podemos estar 3 meses bien y 3 meses mal”, anunció.