Realizan Feria del Panucho en La Ermita
MÉRIDA, Yuc., 11 de noviembre de 2021 .- Solo faltan alrededor de 27 oferentes por regresar al tradicional programa “Mérida en Domingo”. Una vez que el semáforo epidemiológico marque color verde, podrán integrarse, señaló el director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, José Luis Martínez Semerena.
Luego de mantener dos reuniones con los oferentes faltantes, explicó que este grupo que vende alimentos, está enterado que la reincorporación se ha realizado de manera gradual, además de que el Ayuntamiento de Mérida está trabajando en un “reordenamiento” para ofrecer una nueva imagen.
“Ha sido una instrucción del alcalde Renan Barrera, que busquemos la reactivación económica con todo lo que tiene que ver con los programas permanentes. El acuerdo con ellos fue que, una vez que el semáforo esté en verde y quede publicado en la gaceta oficial del Gobierno del Estado, al siguiente domingo se puedan reactivar”, detalló en entrevista.
El reordenamiento consiste en que ofrezcan platillos diferentes, como antojitos mexicanos, mariscos y comida yucateca. Incluso habrá cambios en la imagen de los puestos, esto con la finalidad de que todos los turistas que visiten el Centro Histórico de Mérida, puedan llevarse un buen concepto.
Como se recordará, desde diciembre del 2020, regresó el tradicional programa con nuevos horarios durante sábados y domingos, con artesanías y ropa típica, pero los vendedores de fritangas no han podido instalarse.
La mayoría ha heredado sus puestos de familiares, quienes fueron golpeados durante esta emergencia sanitaria, pero después de varias protestas han llegado a un acuerdo con las autoridades municipales para poder vender de nuevo.