Asilo Brunet Celarain realiza tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 11 de noviembre de 2021 .- Debido a que la empresa constructora Sacbé Construcciones S.A. de C.V. se atrasó un mes en la entrega de los trabajos para la rehabilitación del Paso deprimido, el Ayuntamiento de Mérida realizará una reducción en el pago final de la obra.
Lo anterior fue informado por el secretario del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro, aunque desconoce de cuanto se trata esa disminución.
“Estamos en eso, acuérdense que también hay estipulaciones en el contrato, sobre incluso los plazos, ahí estaríamos haciendo ajustes con la empresa en la liquidación de las estimaciones debido a que se excedieron de los plazos previstos y la ley contempla ese tipo de ajustes”.
El funcionario añadió que están concluyendo el informe final para hacerlo público, el cual, “tendría unos ajustes”, sin embargo, no emitió una cifra final del costo de los trabajos que comenzaron en mayo y debían concluir en junio, pero fue hasta principios de este mes.
Sobre si el Ayuntamiento de Mérida tomará acciones legales por los cierres y perjuicios que pudo haber ocasionado a la ciudadanía el prolongado tiempo en el que estuvo cerrada la obra, dijo que “no descartan nada”, pero aún no han determinado “ninguna acción” contra alguna empresa en particular.
Cabe recordar que tras más de un año de permanecer cerrado a la circulación vehicular, el paso a desnivel de Prolongación Paseo de Montejo con Circuito Colonias apenas volvió a funcionar el 6 de noviembre, aunque en un principio se anunció que dichos trabajos se harían en 75 días.