Recorren alumnos de la Prepa 3 el recinto del Poder Legislativo
MÉRIDA, YUC., a 19 de abril de 2020.- Sin autorización alguna del Gobierno de Yucatán, el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) lanzó un anuncio oficial simulando un comunicado conjunto para reconocer que uno de sus directivos fue elegido en la lista de beneficiarios del estado y que ante la denuncia que se ha generado en redes sociales y por voluntad del mismo renuncia al recurso económico.
En diversas ocasiones el gremio de transportistas ha compartido información en acciones conjuntas con el Gobierno del Estado, por lo que la imagen institucional de ambos se exhibe, siempre y cuando lleve la aprobación de las autoridades por tratarse de contenido en beneficio de la sociedad.
Pero este domingo, ante una serie de acusaciones de integrantes del sindicato del FUTV que exhiben a tres de sus directivos por estar en la lista de beneficiarios en los apoyos del Estado cuando hay más compañeros que realmente viven en situación precaria, el Frente Único emitió un comunicado oficial como si lo diera a nombre del Gobierno de Yucatán, del FUTV y de Mi Taxi.
En el documento, subido a sus redes sociales oficiales y firmado por William Emilio Presuel Morales, secretario de Actas y Acuerdos, detalla que se registró en los apoyos que lanzó el Gobernador a favor de los más necesitados y aceptó que las características de la convocatoria son para individuos en precarias condiciones, por lo que renuncia al apoyo y a las despensas.
Autoridades del Gobierno de Yucatán rechazaron que sea un comunicado en conjunto y mucho menos han dado motivo alguno para que se utilice su imagen.