Realizan torneo nacional de gimnasia rítmica en Mérida
GUADALAJARA, Jal., 14 de noviembre de 2021.- Garbiñe Muguruza llegó al último partido de la fase de grupos con el destino en sus manos. Sabía lo que tenía que hacer: ganar. Y lo hizo en sets corridos, tras superar por 6-4 y 6-4 a la estonia Anett Kontaveit, quien perdió así la racha que la mantenía como la tenista en mejor momento al llegar al WTA Finals, que se disputa en Guadalajara.
Así, la española aseguró lo que será una histórica Semifinal frente a su compatriota Paula Badosa. En 1993, Arantxa Sánchez Vicario alcanzó la Final de este certamen de fin de temporada, donde se reúnen sólo las mejores tenistas del circuito. Y ahora, una vez más España tendrá una representante en el partido por el título.
Anett Kontaveit llegó a este encuentro ya con el liderato del grupo asegurado, pasara lo que pasara. Garbiñe Muguruza aprovechó que su rival podría no exigirse al máximo. Abrió la española el encuentro rompiendo el servicio de su adversaria. Esa ventaja nunca la perdió. Ambas mantuvieron su saque, hasta que se decretó el 6-4 del primer set.
Más información en Quadratín Jalisco