
Supervisan nuevo derrotero en Plaza Carnaval
Mérida, Yuc., 18 de noviembre de 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) observa condiciones de cielo medio nublado, con nubosidad de desarrollo convectivo frente a la costa norte de Quintana Roo; registrándose temperaturas templadas a cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste de 5 a 10 kilómetros por hora.
Durante este día se prevé que debido al establecimiento de un canal de bajas presiones en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo procedente del mar Caribe y golfo de México, se presenten condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas dispersas principalmente en el centro y sur de Quintana Roo, oriente, centro y norte de Yucatán y el centro y sur de Campeche. Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas en la madrugada. Viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora en zonas costeras.
Para Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas dispersas en el centro, oriente, noroeste y norte del estado. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer. Viento de dirección este-sureste, cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora sobre el litoral costero.
En Campeche se tendrá cielo medio nublado, con probabilidad para chubascos con tormentas dispersas principalmente en el centro y sur del estado. Temperaturas cálidas en el día y templadas al amanecer. Viento de dirección este-sureste, cambiando al norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora en zonas de costa.
En cuanto a Quintana Roo se pronostica cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para chubascos con lluvias localmente fuertes a lo largo del estado. Temperaturas cálidas en el transcurso del día y templadas a cálidas al amanecer. Viento de dirección este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora en zonas costeras.