Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 21 de noviembre de 2021 .- El periférico de Mérida sigue siendo la vía más letal del estado de Yucatán, pues desde el 2015 hasta el día de hoy, un total de 94 personas han perdido la vida en dicha vía, reveló René Flores Ayora, auditor en seguridad en Yucatán.
De la cifra total, dijo que los peatones son los actores con mayores índices de muerte con un 44 por ciento (41 personas), le siguen los ciclistas con 20 por ciento (19 ciclistas) y después los motociclistas con 16 por ciento (15 motociclistas).
“Esta es la razón tangible por la cual, en el periférico de Mérida, la velocidad máxima debiera ser de 80 km/hr en el cuerpo central y de 50 km/hr en la calle lateral”.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales, el auditor vial señaló que a raíz de la eliminación de restricción a la movilidad nocturna que se mantenía en la entidad por la pandemia, hoy los números de siniestro viales están aumentando.
“Este año hasta el día de hoy hay 254 muertes por siniestros de tránsito. Desde el 2007 hasta el 2019 hay una media de 286 muertes, sin embargo, el año pasado se redujo la cifra por las restricciones a la movilidad”.
En una estadística desde el año del 2007 hasta el 2019, es decir en 13 años, los comunicadores y expertos viales han contabilizado más de 3 mil 663 muertes por siniestros de tránsito en calles, avenidas y carreteras de la entidad.
En este día, pone en foco la reducción de la velocidad del tráfico, ofrece la oportunidad de concientizar a la población sobre el sufrimiento de las víctimas y la labor de los servicios de apoyo y rescate.