Reflexionan en Cumbre Quadratín sobre el poder y los medios
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que ante el reciente reconocimiento de Ómicron como una variante de Covid 19 y de preocupación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualiza los protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de dicha variación.
“Así, en caso necesario, las medidas sanitarias que se tomen serán guiadas por la evidencia científica disponible”, añadió Ssa, en un comunicado sobre el Semáforo de Riesgo Epidémico.
Tras la aparición de la nueva variante de Covid 19 sudafricana, cerca de 20 países, incluidos Estados Unidos y Canadá, han suspendido los vuelos con salida o destino a siete países de África.
Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la nueva variante sudafricana del Covid 19, es nombrada Ómicron, clasificada como “preocupante”.
Esta nueva variante B.1.1.529 fue detectada por primera vez en África austral y notificada apenas esta semana (24 de noviembre). Además, es considerada con un número amplio de mutaciones.
Ante la situación, países de la Unión Europea acordaron este viernes suspender vuelos que tengan como destino naciones del sur de África: Botswana, Sudáfrica, Zimbabwe, Mozambique, Lesotho, Namibia y Eswatini.
“La OMS identificó una nueva variante de Covid que se está propagando por Sudáfrica. Como medida de precaución hasta que tengamos más información, estoy ordenando restricciones a los viajes aéreos desde Sudáfrica y otros siete países”, publicó este viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.