Reconocen importancia ecológica y cultural de las abejas
MÉRIDA, Yuc., 1 de diciembre de 2021 .- En apoyo de más de 2 mil niños y niñas de escasos recursos que viven en Yucatán, esta mañana se anunció “El Proyecto Si’ Jil’ Ch’eej (Regalando Sonrisas)”, que consiste en recaudar juguetes no bélicos del 1° al 31 de diciembre.
En rueda de prensa, Orlando Lara Ojeda, director nacional de la Alianza Pacto del Golfo, señaló que la meta, en esta segunda edición, es duplicar los juguetes recaudados en el 2020, año en el que la pandemia del Coronavirus no les permitió llevar a cabo una campaña de difusión más activa.
“Lo que queremos realizar con este proyecto es una sinergia con organizaciones civiles, empresas y profesionistas, para poder abatir problemas sociales llevando a las comunidades más vulnerables, espacios de oportunidad, en donde uno ve el juguete como una herramienta pedagógica”, señaló.
Debido a que existen muchas diferencias en la entidad, en relación a su capacidad económica, ya que según las cifras del Coneval, el 35.6 por ciento de la población vive en pobreza extrema, la iniciativa tendrá más impacto que en su primera edición.
“Nuestro mínimo son 2 mil más uno, pero naturalmente queremos duplicar la meta o hacerla tres veces más amplia, lo importante es tocar a esas comunidades y también sus comisarías”, añadió.
Lara Ojeda explicó que será a partir del 1 de enero, cuando estén entregando estos obsequios y con ello llevar muchas sonrisas en estas fechas navideñas.
Para quienes deseen sumarse a esta iniciativa se contarán con cinco centros de acopio en Mérida: