Quadratín Bajío está de manteles largos
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2020.- Si en verdad se quiere despresurizar al Sistema Penitenciario, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, tiene dos herramientas que ya podría haber utilizado: el indulto o el programa de libertad anticipada, aseveró el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza Longoria, durante la discusión de la Ley de Amnistía, la cual calificó como un “capricho presidencial”.
Durante la discusión de la Ley de Amnistía en el Salón de Plenos del Senado de la República, el legislador sin partido señaló que esos beneficios ya los podría haber utilizado el Primer Mandatario, de hecho, podría utilizar su capital democrático, “ese que tanto le gusta presumir”.
“Para hablar con las gobernadoras y los gobernadores, la Jefa de Gobierno para hacer un programa nacional, porque este programa, esta iniciativa es solo de alcance federal y no se hace cargo del alcance local”, agregó.
Sin embargo, la sesión ordinaria que se realizó este lunes 20 para concluir el proceso de dicha Ley la consideró “un capricho presidencial” que la mayoría legislativa consecuente exhibió al Senado de la República como una ventanilla de trámite.
Sigue leyendo en Quadratín CDMX