Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 10 de diciembre de 2021.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, esta mañana se realizó la lectura del Compromiso de las Juventudes del Sur de México por la Resistencia.
Teniendo como sede el auditorio de la Universidad Marista, José Pablo Quiñones Guzmán, presidente de la organización Derechos Humanos, señaló que aún falta mucho por hacer para que las personas ejerzan sus derechos fundamentales.
“La violencia, la pobreza, la desigualdad, la discriminación y la reprensión son algunas de las manes que impiden construir esta cultura de los derechos humanos en cada rincón del planeta, particularmente en la zona sur de México”, añadió.
Sin embargo, dijo, los esfuerzos están encaminados a la promoción de la dignidad humana mediante la garantía de los derechos fundamentales establecidos en la declaración de los derechos humanos, establecida desde hace más de 70 años.
“Este día es importante mencionar que tenemos esfuerzos y eso significa esperanza de las juventudes que están aquí, quienes nos permitimos declarar un manifiesto”
En ese sentido, el activista hizo un llamado para construir una cultura de paz y derechos humanos en México. Urgió y exigió el acceso universal al internet así como revertir la política federal de control migratorio en contra de latinoamericanos.