Llevará Valladolid su magia a la CDMX
CANCÚN, QRoo, 10 de diciembre de 2021.- Desde este viernes y hasta nuevo aviso, la zona arqueológica de Cobá y Tulum permanecerán cerradas, derivado de obras de mejoramiento en la infraestructura, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Esto como parte del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), con la finalidad de ampliar la investigación, conservación, protección y difusión del patrimonio arqueológico, así como mejorar los servicios para los visitantes.
Este proyecto contempla, en su primera etapa, los trabajos en ocho zonas arqueológicas: Palenque, Edzná, Chichén Itzá, Tulum, Cobá, Calakmul, Dzibilchaltún y la Ruta Puc, en cada una de las cuales se atenderán cuatro aspectos fundamentales.
Los cuatro aspectos que contempla Promeza son: el mejoramiento de la infraestructura, que consiste en ampliar las unidades de servicio, mejorar andadores y rehabilitar instalaciones eléctricas; la investigación y conservación arqueológica busca la intervención de especialistas, arqueólogos y restauradores en los bienes inmuebles.
Sigue leyendo AQUÍ