Fibras que hablan en el Museo de los Ferrocarriles
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2021.- Los jóvenes en México, y en casi todo el mundo, han tenido que lidiar no solo con todos los cambios y contrastes que el ser humano experimenta durante la adolescencia, además han llevado a cuestas, por casi dos años, el encierro y las restricciones derivadas por pandemia de Covid 19.
Limitados por las disposiciones sanitarias, los jóvenes han vivido los cambios psicológicos, sociales, sexuales y biológicos característicos de una edad en donde la desconfianza a los adultos y las instituciones, así como la angustia o la ansiedad son situaciones cotidianas.
Es este contexto en el cual el filósofo David Pastor Vico presenta Ética para desconfiados, su más reciente libro, donde expone de manera audaz la importancia de esta rama de la filosofía que aborda la moral y el comportamiento humano.
En entrevista, el también profesor de Asesoría y Tutoría Pedagógica en la Dirección General del Deporte Universitario en la UNAM refiere que esta época de ansiedad y angustia en el mundo, marcada por la pandemia, no es un hecho inédito en los 200 mil años de historia de la humanidad.
Sigue leyendo AQUÍ