Se une José Torres pitcheo de Leones
MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2021.- Con un doblete a cargo de Ramiro Acosta y un tanto más de Christian El Hobbit Bermúdez, los Potros de Hierro del Atlante se consagran campeones al vencer categóricamente 3-0 a la Jaiba Brava del Tampico Madero, en la Gran Final de la Liga de Expansión Mx. ¡Relinchan en grande!
La Jaiba Brava sale muy brava y avisa primero en el partido. Humberto Hernández achicó de buena manera en un mano a mano y el guardameta evita el primero para los visitantes. Atlante estaba dormido.
Al 36′, cerca se quedó la Jaiba Brava de abrir el marcador, luego de que Diego Hernández estrellara el balón en el travesaño y casi abriera el marcador en el Azulgrana, esto tras un potente disparo desde afuera del área.
Al 53′, Ramiro Acosta abrió el marcador y definió de manera perfecta, esto tras quedar mano a mano con el guardameta. Los potros pegaron primero en la capital del país.
Sin embargo, cuatro minutos después el mismo Acosta marcó el doblete y tras una diagonal matona el atacante argentino definió de buena manera y el Equipo del Pueblo acariciaban la copa.
Al 79′, el Hobbit Bermúdez hizo estallar al estadio con una anotación de cabeza tras cerrar la pinza. El equipo de casa cerca del título y el legendario jugador azulgrana podría darle el ansiado título a su club.
Dos minutos después se presentó la oportunidad para que el cuadro celeste acortara el marcador. El silbante pita una clara mano dentro del área por parte de Elvis Souza; pero, el Gansito Hernández detuvo el penal y el Estadio Azulgrana es una locura. El portero aguantó y adivinó el disparo de Eduardo Pérez, quien vuelve a perder una final, su segunda consecutiva.
Alineaciones
Atlante: Humbero Hernández, Diego García, Jonathan Sánchez, Edson Partida, Rolando González, Omar Soto, Elbis Sousa, Dulio Tejeda, Christian Bermúdez, Juan Domínguez y Ramiro Costa.
TM: Marco Millán, César Bernal, Oscar Manzanarez, Carlos Robles, Edson García, Aldo López, Diego Hernández, Nahúm Gómez, Eduardo Pérez, Emmanuel Hernández y Diego Medina.