Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 19 de diciembre de 2021.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) reinauguró su Unidad de Enlace en la Fiscalía General del Estado, donde se recibirán quejas y se brindarán asesorías a los usuarios del Complejo de Seguridad.
El presidente de la CODHEY, Miguel Óscar Sabido Santana y el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León cortaron el listón inaugural de las nuevas instalaciones al interior del edificio central de la FGE, la primera de todo el país en contar con este servicio.
La reubicación del módulo de atención lo hace más cómodo y moderno, con lo que se mantienen los trabajos de colaboración entre ambas instituciones y crean las vías para que particulares y víctimas denuncien oportunamente la comisión de posibles violaciones a derechos humanos.
Sabido Santana destacó que es momento de dejar el antagonismo y fortalecer el trabajo entre las autoridades pues, si bien su tarea es señalar los casos en los que se observan violaciones, la finalidad es corregir y evitar que éstas se sigan presentando.
Destacó que la FGE sea la primera institución del país en contar con una oficina de un organismo público derechos humanos dentro de sus instalaciones, y celebró que la nueva unidad ahora está en un espacio más cómodo y moderno.
El Fiscal General del Estado dijo que, con la inauguración de la nueva unidad de enlace de la CODHEY, la FGE suma acciones para garantizar procesos legales apegados a derecho, con respeto a las usuarias y usuarios que acuden diariamente a la dependencia.
“Con esta acción se busca que la ciudadanía cuente con la oportunidad de denunciar directamente cualquier tipo de irregularidad de quienes deben procurar justicia”, afirmó León León.