Aún no hay presupuesto para rescatar la Ermita de Tekax
MÉRIDA, Yuc., 22 de diciembre de 2021.- Este día, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en el oriente, sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán. Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará disminución de las lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, así como un ascenso gradual de las temperaturas diurnas; sin embargo, mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas matutinas, en zonas del norte, centro y oriente del país, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Quintana Roo y Yucatán. Ambiente fresco al amanecer y cálido durante la tarde. Viento del norte y noreste con rachas de 45 km/h.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que a partir de este miércoles se esperan temperaturas de entre 10 y 15°C condición que se prolongará hasta Nochebuena y Navidad.
Indica que el Frente Frío 14 se mantendrá estacionario hasta el norte de Centroamérica dejando en la zona de la Península de Yucatán clima más seco y estable, con un ambiente fresco durante el amanecer.
Debido al ingreso del Frente Frío 14 las temperaturas mínimas para la entidad se ubicaron entre los 12 y 20°C sobre todo en el sur y centro de la entidad, mientras que las máximas alcanzarán entre los 27 y 29°C.
Para el día jueves se prevé continúen las mismas condiciones de fresco y baja probabilidad de lluvia, mientras que para el día viernes 24 el frente frío 14 dejará de afectar la región, pero se mantendrá la circulación de la masa de aire frío sobre el caribe dejando amaneceres y mañanas frescas.