Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 23 de diciembre de 2021.- Vendedores de pavo y pollo del mercado San Benito tienen esperanza de que las fiestas decembrinas les permitan recuperar un poco su economía que durante este año también ha sido afectada derivado de la pandemia por el Covid 19 y a los incrementos que han tenido en la mercancía.
Ante ello, Amira Solís Carrillo una de las comerciantes de pavo, pidió a los compradores su comprensión pues dijo, “no es de nosotros la situación, si por nosotros fuera lo damos más barato, pero todo ya subió de precio y nosotros no podemos hacer nada”.
Y es que dijo, el año pasado el kilo de pavo estaba vendiéndose hasta en 70 pesos, este año está sobre los 80 por kilo, además, también han tenido incremento en insumos como las bolsas de plástico ya que deben comprar de materiales biodegradables, lo que las hace más caras.
Pese a este escenario adverso, la señora Amira confía en que les irá mejor que el año pasado y en esta ocasión sí podrán recuperar la inversión y generar algo de ganancias de sus ventas.
Recordó que sus días fuertes serán este 23 y 24 de diciembre, además del 30 y 31, pues dicen, el resto de los días baja el flujo de personas.
“Bendito sea Dios, se está viendo más movimiento que el año pasado, en 2019 no recuperamos la inversión, pero esperamos que este sea bueno, entendemos que no todos están en una buena situación económica, pero mantenemos la esperanza”.