Propone PAN sustituir reemplacamiento por refrendo
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre de 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la demanda penal que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna interpuso contra seis consejeros electorales y el secretario Ejecutivo del órgano electoral ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Mediante un comunicado, calificaron como preocupante que el Gobierno federal quiera hacer de un diferendo legal una persecución penal al denunciar a los consejeros que votaron a favor del acuerdo por el que se posponían algunas etapas del proceso de Revocación de Mandato, así como al secretario Ejecutivo quien, además, no vota.
“Se trata de una acción injustificada y sin sustento jurídico, que busca inhibir la independencia con la que los miembros del Consejo General valoran y votan los asuntos que les competen”, señala el documento.
Reiteraron su rechazo a lo que llamaron intimidación y vulneración de la autonomía del Instituto, afirmando que cualquier diferencia de criterios en temas en los que el INE tiene facultad de tomar decisiones, no debe ser una persecución penal.
Sigue leyendo Quadratín México