Urgen a crear una Ley para regular el mal uso de tecnología
MÉRIDA, Yuc., 27 de diciembre de 2021.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, estima que durante el fin de semana de navidad los restaurantes tuvieron un incremento en sus ventas del 40 por ciento, respecto al fin de semana anterior.
Roberto G. Cantón Barros, dirigente de este organismo explicó que, basándose en estos resultados, las expectativas son altas para el fin de año, principalmente porque los restaurantes se han preparado con paquetes y promociones para la cena.
“Han sido días muy buenos para los negocios del ramo, hemos tenido buenas ventas y una gran afluencia en áreas de comensales y un ligero incremento en los servicios a domicilio. Esperamos que el fin de semana próximo sea igual de bueno o mejor”.
Cantón Barros enfatizó que todos los restauranteros continúan cuidando que se cumplan los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y respetar la distancia establecida entre cada mesa, principalmente luego del anuncio que se ha dado en países de Europa sobre un nuevo confinamiento.
Reiteró que no es momento de bajar la guardia, pues se requiere continuar con la reactivación económica y es que dijo, el volver a las medidas de restricción sería un duro golpe a todos los sectores económicos.
El líder del sector gastronómico, señaló que a pesar de la presencia de la nueva variante de Covid denominada ómicron, el avance que se tienen en la vacunación en Yucatán es de gran valor dado que somos de los lugares con mayor porcentaje de población vacunada.
Añadió que 2022 llega con buenas expectativas puesto que viene proyectos como el Restauran Week que siempre ha generado incremento en la derrama económica, por lo que confió en que la recuperación seguirá avante.