Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 30 de diciembre de 2021.- Un incremento del 30 por cierto, respecto al año pasado, es el que registran vendedores de uvas en el mercado Lucas de Gálvez, en vísperas de la celebración de año nuevo.
En entrevista para Quadratín Andy Sánchez, detalló que los precios van desde 85 hasta los 100 pesos por kilo dependiendo del tipo de uva que se quiera comprar, también vende manzana en 25 el kilo.
“A comparación del año pasado, no nos podemos quejar, si bien la venta del 24 no fue tan alta, para este 31 si esperamos que sea el día más fuerte pues no hay casa yucateca que no célebre año nuevo con las tradicionales uvas para los 12 deseos que seguro no se van a cumplir”.
Indicó que si bien no se pueden quejar de las ganancias, estas serían mejores si no hubiera presencia del ambulantaje, que dijo, incrementó durante la última semana.
Refirió que ellos enfrentaron el cierre de mercados, pagaron impuestos y cumplieron con todos los requisitos y una vez que se da el semáforo verde, llegaron los ambulantes sin tener permiso y les generaron afectaciones.
“Llegaron no solo a vender ropa, ahora también venden verduras y frutas, entonces cuando la gente viene, se queda afuera porque encuentran las cosas. Sabemos que el sol sale para todos, pero no sé vale que solo a nosotros nos regulen”.
Andy Sánchez precisó que pese a ello, confían en tener una buena derrama económica para el 31, pues hay gente que acude a comprar hasta las 8 de la noche, principalmente trabajadores que no pueden comprar más temprano.