Ampliaremos la red de protección a mujeres en Mérida: Cecilia Patrón
MÉRIDA, Yuc, 23 de abril de 2020.- “Aunque parezca muy drástico creo que es muy conveniente que se multe a los que no usan cubrebocas”, opinó la señora Paola Peña, durante un recorrido que llevó a cabo Quadratín Yucatán para conocer el punto de vista de algunos transeúntes, luego de que el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció este 22 de abril que se implementarán nuevas medidas, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas, esto para prevenir y erradicar los contagios por Covid 19.
La señora Peña, encargada de un negocio de comida, aseguró que debido al incremento de casos positivos en la entidad, es preocupante que los ciudadanos no entiendan que es necesario que “seamos más responsables al salir de casa; lo ideal es obedecer las indicaciones de las personas que saben”.
Platicó que le está costando mucho trabajo adaptarse a éstas medidas, porque además de ver una decreciente venta en sus alimentos, ya que pocos clientes acuden a su local, el uso del cubrebocas le es incómodo debido a que ella permanece muchas horas frente a un trompo oriental.
Por otro lado, la señora Rubí, lamentó que no tenga el suficiente apoyo por parte de las autoridades del estado, ya que hasta la fecha no ha recibido algún estímulo económico ni mucho menos un cubrebocas: “no hay lana, como me quieren llevar al bote si no tengo nada”, dijo.
Para el señor Diego García, la situación es similar ya que afirmó que no cuenta con dinero para comprar un cubrebocas, dijo que: “con trabajos vengo a comprar mis frijoles, soy una persona que trabajo por mi cuenta”, tampoco recibió el apoyo que brindó el gobernador Mauricio Vila.
La mañana de este jueves 23, en los alrededores de los mercados San Benito y Lucas De Gálvez de Mérida, varias personas opinaron de manera aprobatoria las nuevas medidas, sin embargo, también es importante recalcar que, los transeúntes que no portaban una mascarilla, se lo atribuyeron a falta de apoyo por parte del gobierno.
Ante la recientemente medida del uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, se aplicarán sanciones que van hasta 43 mil pesos en multa y un arresto de 36 horas en caso de no utilizarlo.