Encienden la Navidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 5 de enero de 2022.- El pasado 31 de diciembre el pequeño Ramón Ernesto y su madre, Gabriela González Hernández no pudieron celebrar el año nuevo como esperaban pues el menor fue atacado por tres perros que le causaron heridas de gravedad, tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital O’horán.
Fue cerca de las 8 de la noche cuando el menor salió de su domicilio ubicado en Balcones, Ciudad Caucel, para jugar con una amiga por lo que la vecina –dueña de los tres perros- les invitó a pasar a su casa, sin percatarse de que la reja donde se encuentra su perro raza pitbull estaba abierta.
El can se abalanzó sobre el menor de siete años, ataque al que se sumaron otros dos perros. Los gritos hicieron que la señora Gabriela y varios vecinos salieran de sus casas para tratar de ayudar a Ramón.
“Yo estaba preparando mis cosas para bañarme, pero escuché los gritos y salí corriendo. Vi como mi vecina estaba sobre mi hijo tratando de que los perros ya no lo mordieran, pero ella es delgada, no podía hacer mucho. Como varios vecinos estaban en la puerta, los perros comenzaron a saltar, por lo que fue en ese momento que la señora lo metió a su cuarto y guardó a los perros”.
El menor, fue internado gracias a la intervención de un vecino, para el 1 de enero varios médicos se ofrecieron a cerrar sus heridas – cinco en la cabeza, una en el antebrazo, tres debajo de un ojo y otra debajo de su oreja-, aunque ya se encuentra fuera de peligro, su madre señaló que necesitará apoyo psicológico.
Aunque la dueña de los perros se comprometió a pagar la cuenta del hospital, doña Gaby está preocupada pues sabe que su hijo necesitará más atención, además, al ser madre soltera y cabeza de familia no ha podido trabajar, por lo que no tiene dinero para mantener a Ramón, su otro hijo y su madre, que también vive con ella.
“Yo vendo tamales, como he estado con mi hijo no he podido salir a vender; soy madre soltera y único sostén de la casa que no es mía, es rentada. Una vez que salga mi hijo tendremos muchos gastos que solventar, por ello, si alguien nos quiere ayudar, de corazón se lo agradezco”.
Las personas que gusten apoyar pueden hacerlo a la tarjeta de OXXO número 4217 4700 8770 4348 proporcionada por la madre del menor.