Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 6 de enero de 2022.- Una familia oriunda de Tunkás pide ayuda a la sociedad para poder operar a Miguelito, un pequeño de tres años, con un tumor en la cabeza.
Su abuela, la señora Lidia Koh Puc solicita el apoyo de la gente para que el niño pueda ser intervenido quirúrgicamente, necesita una operación con urgencia que asciende a 400 mil pesos.
El pequeño Miguel Alain, desde sus primeros años mostró signos diferentes a los de un niño de su edad, pues no podía desplazarse con normalidad y los alimentos que recibía, con frecuencia eran rechazados por su cuerpo.
Por ello, visitó varios hospitales de la capital yucateca, teniendo un peregrinar de uno a otro en busca de ayuda y conocer cuál era el mal que lo afectaba.
Fue apenas en diciembre pasado, cuando un trabajador del nosocomio del Hospital de la Amistad Corea-México pidió a la familia realizarle a Miguelito unos estudios que lo ayudarían a determinar qué le impedía tener un sano desarrollo.
Los análisis, fueron realizados en una conocida clínica del norte de la ciudad de Mérida con apoyo de las autoridades municipales de Tunkás, y tras los resultados, les fue notificado que el menor tiene un tumor en el cráneo que día a día deteriora su salud, por lo que necesita ser retirado con urgencia.
La fuerte suma económica que su familia requiere juntar para que Miguel sea atendido, los orilla a depositar sus esperanzas en los yucatecos.
Por ello, piden donaciones a través de la cuenta de Bancoopel 4169 1604 5029 8832. Para mayor información, puede contactar a la familia al número 9992730971.