Hombre sube a poste de la CFE en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 8 de enero de 2022.- Hasta este día, 8 de enero, son 10 los funcionarios del Ayuntamiento de Izamal los que han dado positivo al Covid 19, lo que ha provocado el cierre temporal de 4 dependencias para evitar la propagación del virus, informó el alcalde Warnel May Escobar.
En entrevista telefónica con Quadratín, el edil manifestó que desde el primer caso confirmado se tomaron las medidas pertinentes, por lo que las oficinas de agua potable, Oficialía mayor y Tesorería han dejado de prestar servicios, y apenas hoy, se dio a conocer que el área de Atención Ciudadana también permanecerá cerrada por sospechas de contagios.
“Estamos nosotros a la espera de que cumplan el tiempo para que puedan hacerse la prueba, porque han tenido contacto con personas que ya han dado positivo; al hacerse la prueba y conocer su estado de salud, pues ahí si ya vamos a poder determinar qué mecanismo utilizar, darles más tiempo y que las labores no paren para poder seguir dando servicio a la ciudadanía”, indicó el edil.
Respecto a la última oficina que fue suspendida, May Escobar, señaló que es una de las más frecuentadas por los izamaleños, pues ahí es donde usualmente acuden a recoger apoyos, medicinas, servicio de traslado, ambulancias, etc.
Para reforzar los cuidados, han implementado nuevas estrategias de higiene, “nos hemos enfocado ahorita a sanitizar todos los espacios del Ayuntamiento, los vehículos de traslado, los camiones de recolección de basura, absolutamente todos”.
Los diferentes centros religiosos de la localidad y establecimientos que reciben al turismo, tales como hoteles, restaurantes, artesanías, entre otros, también han sido notificados a aplicar todas las medidas de sanidad pertinentes.
“La policía ha comenzado con campañas de concientización, a los ciudadanos y visitantes se les exhorta a portar el cubrebocas en todo momento para no exponerlos y no exponernos nosotros”.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a los diferentes autoridades a cancelar eventos masivos y no incitar a la ciudadanía a acudir a sitios con mucha concurrencia, “yo entiendo todo esto de los aniversarios, pero hay momentos para todo, hoy por hoy, lo primordial es la salud de los habitantes”.