Issste Yucatán está vacunando contra influenza y ofrece mastografías gratis
KANASIN, Yuc., 11 de enero de 2022.- Por el momento el gobernador Mauricio Vila Dosal descartó que se vayan a establecer medidas restrictivas ante el incremento de casos por Covid 19 y reiteró el llamado a que los yucatecos bajen el ritmo a las salidas innecesarias, principalmente las sociales.
Recordó que durante los meses de noviembre y diciembre se tuvo un ritmo de vida prácticamente normal, por lo que en enero es necesario disminuir la movilidad social, esto con el fin de evitar medidas restrictivas, que señaló, “a lo mejor no son muy populares, pero que serían necesarias”.
Vila Dosal recordó que la cepa Ómicron del Covid 19 es más contagiosa que los anteriores y que si bien en algunos puede presentarse como una gripa, en otros puede causar complicaciones e incluso la muerte.
Ante ello, pidió el uso de cubrebocas como el KN95, el K95 y los quirúrgicos como se usan en los servicios de salud, pues los de tela, esponja o muy sencillos no están sirviendo para contener el virus.
“Para que podamos seguir trabajando, para que no haya limitaciones de horarios, para que no haya restricciones de horario, para que no haya restricciones de aforos; eso necesitamos hacerlo”.
Y anticipó que si en algún momento se ve comprometida la capacidad hospitalaria, lamentablemente se tendrán que tomar medidas restrictivas.