Yucatán entre los primeros lugares de embarazo infantil y adolescente
MÉRIDA, Yuc., 12 de enero de 2022.- Luego de reconocer que la variante Ómicron es la predominante en los casos de Covid 19 en Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal anticipó un posible cambio en el semáforo epidemiológico.
En rueda de prensa, luego de realizar un recorrido en la vacunación de docentes, indicó que mañana el Comité de Expertos en Salud analizará los indicadores para tomar las medidas pertinentes.
“El viernes de la semana pasada el Gobierno Federal colocó a Yucatán en color amarillo, ese es el semáforo que tomamos como referencia. Mañana temprano se va a reunir el comité de expertos, estamos casi seguros de que habrá un cambio de semáforo y para determinar si hay medidas adicionales a las que tenemos”.
Si bien la cepa Ómicron es menos grave, dijo, la gente no se puede confiar, pues habrá un contagio muy rápido y de mucha gente, pero las hospitalizaciones no han crecido de manera alarmante, por lo que seguirán al pendiente de como avancen los indicadores de salud.
Por ahora, dijo, se evitarán las medidas restrictivas como reducción de aforo, cierre de movilidad o cierre de negocios, lo que si adelanto es que se podría posponer nuevamente el permiso para la realización de eventos y conciertos masivos que estaba previsto para finales de este mes.
Ante está situación, reiteró el llamado a la población para vacunarse, evitar la movilidad social de manera voluntaria y mantener las medidas de sanidad