Grupo Elektra busca privatizarse para reorganizar y maximizar su valor
CIUDAD DE MÉXICO. 13 de enero de 2022.- Las Secretarías de la Función Pública y de Hacienda consideran que el INE podría obtener ahorros por 554 millones de pesos, si intensifica su políticas de austeridad, los cuales pudieran mezclarse con los 830 millones de pesos que recibió de aumento este año el órgano electoral.
Según la propuesta de las dependencias federales los ahorros se obtendrían de reducir rubros de viáticos, seguros médicos, telefonía celular, pago de combustibles, arrendamientos, alimentación, bienes informáticos, papelería, congresos y convenciones, consumibles de equipos de cómputo entre otros.
El gobierno federal pretende que el INE también canalice un estimado de 868 millones de pesos que suponen cuenta en los fideicomisos del fondo para atender los pasivos laborales y el fondo para el cumplimiento del programa para infraestructura inmobiliaria y para la atención ciudadana y mejoramiento de módulos.
De tal manera que el INE según el Gobierno Federal podría tener 2 mil 972 millones de pesos para canalizarlos a la consulta de revocación de mandato.
Leer más AQUÍ