Ruta Copó-La isla, de las más utilizadas por usuarios de Va y ven
MÉRIDA, Yuc., 15 de enero de 2022.- Sin afectaciones en sus corridas diarias, mucho menos cancelaciones, ha permanecido la terminal de camiones ADO en Mérida ante el crecimiento acelerado de contagios de Covid 19 en la entidad.
El Gerente General de esta línea de camiones en la Península, Eduardo Córdoba Balbuena, aseguró que no se han presentado problemas con los traslados desde el comienzo del año, y que aunque han reducido sus viajes diarios hasta en un 75 por ciento, esto se debe principalmente a la temporada baja que significa enero.
“Nosotros hicimos la transición natural, siempre luego de una temporada alta, en este caso, las decembrinas, viene una caída de pasajeros; hicimos una disminución importante de servicios a todos los destinos: estábamos dando en diciembre cerca de 160 corridas diarias y ahora tenemos alrededor de 120 al día”.
El repunte de casos activos de Covid 19 en el estado, la presencia del Ómicron y el cambio de semáforo epidemiológico a amarillo, no trae mayor preocupación para este sector pues aunque sí podría estar afectando, es muy mínimo, considerando que en enero, usualmente la gente no viaja.
Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Chetumal, Campeche, Ciudad del Carmen y Villahermosa, son los destinos más recurrentes en estos últimos días, anunció Córdoba Balbuena.
Dijo que están operando de manera normal, con su personal al 100 por ciento y aunque han tenido contagios entre su personal, son reducidos, “no tenemos ningún tema preocupante por buena fortuna”.
Respecto al cierre del año, compartió que la terminal logró recuperar por completo el número de servicios que tenía antes de pandemia, superando incluso las cifras del 2019.