Talento de Silvia Pinal, parte de memoria cultural de México: Sheinbaum
MÉRIDA, Yuc., 15 de enero de 2022.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) exhorta a operadores y permisionarios del autotransporte federal a realizar el trámite de renovación de la Licencia Federal Digital de Conductor a más tardar el 28 de febrero, para el caso de la Licencia Federal de Conductor en su modalidad internacional, y hasta el 31 de marzo de 2021 para el resto de las categorías.
Lo anterior, con la finalidad de evitar rezagos y complicaciones al ser esta la última prórroga emitida por la SICT, por lo que ya serán aplicables las sanciones conforme a la normatividad vigente.
La SICT señala que se da continuidad a la expedición de nuevas licencias y a la renovación de aquellas vencidas o que estén a punto de perder su vigencia. Para tales efectos, existe capacidad suficiente en el sistema para llevar a cabo el trámite de manera ágil y rápida.
La DGAF informa que se debe cumplir con los siguientes requisitos para tramitar la Licencia Federal Digital de Conductor:
Constancia de Aptitud Psicofísica Integral (examen médico) o dictamen de “Apto”, vigente.
Llevar a cabo el curso de capacitación de la categoría y modalidad que se desee tramitar; y obtener la Constancia de Capacitación correspondiente.
Una vez obtenidos los requisitos señalados en los numerales 1 y 2, se deberá ingresar a la siguiente liga para realizar el trámite de obtención de su Licencia Federal Digital de Conductor: https://ts.sct.gob.mx/VentanillaUnicaS/
La DGAF reiteró que dicho trámite es personal y gratuito y que únicamente se pagan los derechos correspondientes.
En caso de dudas, ingresar al micrositio de la DGAF: http://sct.gob.mx/index.php?id=7195
Con la expedición de la Licencia Federal Digital de Conductor, la SICT busca, en congruencia con los principios de innovación tecnológica, mejora regulatoria, transparencia y austeridad del Gobierno de México, que los trámites relativos a este documento sean más expeditos y brinden mayor certeza a los usuarios en cuanto a su autenticidad y seguridad.