Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 16 de enero de 2022.- Han sido tres años llenos de retos y adversidades como nunca antes se había visto en la historia, señaló el gobernador Mauricio Vila Dosal al emitir un mensaje vía redes sociales con motivo de su tercer informe de resultados, donde también aseguró que la unidad de los yucatecos permitirá que el estado siga adelante.
Por aproximadamente una hora, el mandatario estatal enlistó las acciones emprendidas durante el 2021, año en el que se trabajó para sacar adelante la recuperación económica luego de que la pandemia por el Covid 19 afectara severamente a la entidad.
“Las y los yucatecos hicimos un gran equipo y trabajamos unidos como nunca antes. Probamos que con la ayuda de todos es que estamos reactivando la economía y dejamos claro que no hay dificultad que pueda con nosotros”.
Vila Dosal afirmó que durante 2021 se logró llegar a un panorama distinto en materia económica y es que si bien la pandemia continua, y llegan nuevas amenazas, continuó este proceso, siempre de la mano del personal médico que nunca bajó la guardia y del sector privado que se mantuvo abierto al diálogo para colaborar en momentos donde se tenia que cuidar la salud e los ciudadanos.
En materia educativa, resaltó la labor de los docentes y personal del área que ha colaborado para mantener el regreso a clases sin poner en riesgo la salud de los estudiantes; de igual manera a los 106 alcaldes y alcaldesas que se han sumado para contribuir a lo que llamó, la transformación de Yucatán.
“Sin embargo, el mayor agradecimiento va para cada yucateca y yucateco. Porque juntos estamos transformando nuestro estado”, destacó el mandatario.
De igual manera, el Gobernador afirmó que se están transformando las instituciones para la atención de mujeres que son víctimas de violencia, se está apostando por modelos innovadores de movilidad y con infraestructura de calidad en todo el estado y juntos estamos cuidando el medio ambiente y protegiendo nuestro patrimonio natural y cultural que nos hace únicos.
No puede haber dos Yucatanes: uno en donde esté la prosperidad y modernidad que se puede apreciar en algunas zonas de Mérida y otro, en el interior del estado y en algunas zonas de la propia Mérida, donde las familias yucatecas no pueden atender sus necesidades básicas, por eso, añadió, se trabaja para todos; pero por justicia, seguirá teniendo una opción responsable y preferente por los más pobres y marginados.