Encienden la Navidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 16 de enero de 2022.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal, confirmó la construcción de un nuevo edificio para el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), en el que se invertirán poco más de 100 millones de pesos.
Durante un mensaje que emitió vía redes sociales con motivo de su tercer informe de resultados, Vila Dosal señaló que estas acciones son con el fin de brindar “una atención y espacios de calidad a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo tutela del Estado”.
Fue en septiembre de 2021, durante una entrega de reconocimientos, que el mandatario estatal anticipó esta posible construcción.
En aquel momento, Yuliana Chapur, presidenta del Patronato Caimede, calificó esto como una buena noticia pues el edificio actual no tiene la capacidad necesaria para atener a la cantidad de menores que viven ahí, por lo que han tenido que adaptar espacios como oficinas y transformarlas en dormitorios.
De acuerdo con los últimos datos proporcionados por la presidenta del Patronato Caimede, en ese lugar ubicado al poniente de la Ciudad, se encuentran 180 menores y adolescentes. “Necesitamos espacios para que jueguen, para que hagan actividades, se ha estado reparando el edificio actual, pero también ha desaparecido cosas, teníamos áreas verdes, teníamos un huerto y animalitos, pero todo eso se acabó para hacer más cuartos, tuvimos que trasladar las oficinas igual para adecuarlas”, declaró en su momento.