Llegan los Tu Awards a X’matkuil
MÉRIDA, Yuc., 18 de enero de 2022.- Con la compra de Activision Blizzard a través de un acuerdo de 68.7 mil millones de dólares, Microsoft unirá dos de las fuerzas más grandes en videojuegos.
En la compra más grande de su historia, Microsoft pagará 95 dólares por acción en efectivo por uno de los editores de juegos más legendarios, conocido por títulos como Call of Duty y World of Warcraft, pero que también está lidiando con una agitación cultural por su trato a las mujeres.
El director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick, continuará desempeñando ese cargo, dijo Microsoft. Una vez que se cierre el trato, el negocio de Activision Blizzard informará a Phil Spencer, quien dirige Microsoft Gaming. El valor de la oferta incluye el efectivo neto de Activision.
Agregar el grupo de títulos populares de Activision ayudará a Microsoft a expandir sus propias ofertas para la consola Xbox y competir mejor con la PlayStation de su rival Sony Corp. Activision tiene una larga historia con Xbox. La franquicia más grande de la editorial, Call of Duty, tuvo éxito en gran parte gracias a la plataforma en línea Xbox Live de Microsoft, que permite a los jugadores conectarse para partidas multijugador. La mayoría de los juegos de Activision se publican en consolas Xbox.
“La adquisición de Activision ayudará a impulsar los esfuerzos de juego más amplios de Microsoft y, en última instancia, su paso al metaverso con el juego como la primera pieza de monetización del metaverso”, escribió Dan Ives, analista de Wedbush Securities, en una nota a los inversores.
Información completa en El Financiero