Luchan por la autonomía reproductiva en Yucatán
CANCÚN, QRoo, 18 de enero de 2022.- Actualmente Quintana Roo y otros estados del país enfrentan la cuarta ola de contagios por Covid 19 debido a la rápida expansión de la variante Omícron, por lo que la probabilidad de que todas las personas se lleguen a contagiar del virus aumenta.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, las personas contagiadas por la variante Ómicron deben estar aisladas por al menos 14 días, sin embargo, otros epidemiólogos y autoridades de la Secretaría de Salud federal han dicho que solo bastan siete días, pero que si aún continúas con síntomas, lo mejor y más seguro es alargar el confinamiento.
“Si se tienen síntomas significa que aun continuamos con Covid 19 y con manifestaciones clínicas podemos contagiar y por tanto hay que seguir aislado”, advierten.
Recalcan que el tiempo de aislamiento de las personas contagiadas se redujo debido a que la mayoría de la población cuenta ya con esquema completo de vacunación.
Hasta ahora, los cinco síntomas más comunes son de Ómicron son dolor de garganta, secreción nasal, dolor de cabeza, fatiga (leve o severa) y estornudos, lo que que el contagio sea muy parecido a una gripe.