Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 20 de enero de 2022.- Priscilla Puga Jiménez-Canet vive una situación complicada puesto que, desde septiembre de 2021, no logra cobrar la pensión establecida por el Juzgado, puesto que la empresa Home Depot, donde trabaja su expareja no le realiza los pagos.
En entrevista para Quadratín refirió que desde marzo de 2021 se separó de Pedro Antonio A.C. derivado de una situación de violencia física y psicológica, pese a que tenían un arreglo, fue en el mes de junio cuando decidió interponer tres denuncias, la primera por la guardia y custodia de su hija, una más por robo y otra por violencia.
Para finales de agosto, recibió la confirmación de que la Juez determinó que el 30 por ciento del salario y pagos que recibiera su ex pareja serían destinados con motivo de la pensión para la hija de ambos.
“El 15 de septiembre yo debí recibir el primer cobro, sin embargo, no me hicieron ningún deposito por parte de la empresa, pero a él si se lo están descontando, porque lo tiene en sus recibos de nómina, son ya casi cinco meses que han pasado y no he recibido un solo peso, pero ellos si lo están descontando ¿a dónde lo están depositando? Hasta del aguinaldo le descontaron”, indicó.
Tras esto, la misma Juez emitió una multa hacia la empresa por desacato, y aunque respondieron de que recibieron la notificación, no dieron una explicación del porqué no han pagado.
La única solución hasta el momento es que Priscilla interponga una denuncia penal, pero esto solo podrá hacerlo hasta que le brinden un número de carpeta, sin embargo, por la pandemia hay retrasos en los procesos dentro de los mismos juzgados.
“Yo ya estoy desesperada, porque mi situación es complicada. Tengo a mi hija y no puedo estar haciéndola pasar por este tipo de situaciones, necesito que me paguen, no entiendo qué está pasando. Un amigo me dijo que los cheques vienen de Monterrey, pero por más, no tardan cinco meses en llegar”, indicó.