Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
TAPACHULA, Chis., a 20 de enero de 2022.- Un poco más de medio millar de migrantes salieron en caravana la tarde de este jueves, ante la negativa del Instituto Nacional de Migración (INM) para otorgarles documentos migratorias que les permitan llegar a la frontera de México y Estados Unidos.
Cansados de mentiras, abusos y acciones de extorsión que son víctimas del personal del (INM) el contingente integrado por africanos, haitianos, hondureños, salvadoreños, nicaragüenses, guatemaltecos y venezolanos determinaron en una reunión express activar la caravana para presionar a las autoridades para que les otorguen documentos migratorios.
Bulmaro Arlindo Baez de nacionalidad venezolana, explicó que ellos han solicitado refugio en territorio mexicano, pero la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados no los atienden ni conceden citas para explicar el porqué huyen de su país.
“No tenemos dinero para la vivienda, menos para la comida” acotó.
Un 15 por ciento de los integrantes de esta caravana son menores de edad, quienes viajan en brazos, espaldas de sus padres o familiares, así como en improvisadas carreolas
Sigue leyendo AQUÍ