Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 22 de enero de 2022.- A casi una semana de que se incendiara un camión de la línea de transporte público Minis 2000, el líder de esta compañía de servicios de traslado, Rafael Canto Rosado, aseguró que los vehículos que brindan este servicio ya se encuentran en revisión mecánica.
Hace un par de días, dimos a conocer a través de Quadratín, los diversos exhortos que el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) ha realizado a esta compañía, para sacar de circulación los camiones en mal estado y repare los que mecánicamente aún puedan operar.
Sobre esto último, Canto Rosado explicó que ya se han tomado cartas en el asunto, y que de manera coordinada con el Gobierno del Estado, están dando mantenimiento a las diferentes unidades para no exponer la vida de los usuarios.
“Cuando el gobierno detecta alguna unidad que tiene un defecto o alguna anomalía, nos los notifica y se tiene que corregir. Pero eso es algo normal y es obligación nuestra acatar las peticiones. Es algo que siempre procuramos hacer, y cuando una unidad es reportada como dañada, todos los camiones entran a supervisión”.
Al preguntarle sobre el número de unidades que habrían sido señaladas como en mal estado o en riesgo de operación, el líder de Minis 2000 respondió que no hay una cifra exacta, y que por el uso que tienen las unidades, es continúo el trabajo de mantenimiento que se les da.
Aunque hay camiones con daños físicos, abundó, lo importante es que la unidad esté en condiciones mecánicamente buenas y que tenga seguridad el público. “La ley no habla de cambiar unidades por desperfectos físicos, habla de unidades mecánicamente correctas”.
Resaltó que el boleto entregado al abordar cualquier tipo de camión o combi urbano, sería la garantía de seguro para el pasajero en caso de registrarse un siniestro vial, por lo que es importante solicitarlo al chófer y conservarlo durante el trayecto del viaje, puntualizó Canto Rosado.