Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 23 de enero de 2022.- El museólogo y experto en patrimonio cultural, Jorge Jiménez Ricalde tomó protesta la mañana de hoy como presidente de la mesa directiva de la Asociación Yucateca de Especialistas en Restauración y Conservación del Patrimonio Edificado A.C. (AYERAC).
La asociación trabaja en fomentar la protección del Patrimonio de México, promoviendo actividades que pongan en contacto a la sociedad con su riqueza cultural.
En ceremonia celebrada en el Museo de Sitio, ubicada en el interior del Cementerio General de Mérida, el nuevo titular de la AYERAC se comprometió a seguir trabajando a favor de la preservación del patrimonio inmueble de la entidad, mismo que llevan 12 años rescatando.
“Conscientes de la nueva normalidad por la pandemia, que exige nuevas formas de afrontar la responsabilidad que adquirimos, tenemos la tarea de continuar con el desarrollo de las actividades que se han realizado en estos 12 años”.
Aseguró que su labor dentro de la Asociación se centrará en alcanzar metas que den un mayor valor y estatus al patrimonio tangible del estado, “como la declaración del Cementerio General de Mérida como zona de Patrimonio Cultural del Municipio, o la recuperación de un cañón que se encontraba en las playas del puerto de Sisal o la restauración del iguano que se encuentra en Caucel, en el antiguo camino entre Mérida y Sisal”.
Además de Jiménez Ricalde, también tomaron protesta el arqueólogo Luis Pantoja Díaz como secretario y el ingeniero Magdiel Cen Chab en el puesto de tesorero, cargo que ocuparán del 2022 al 2024.
El comité saliente 2020-2022 estuvo conformado por la arqueóloga Bárbara Escamilla Ojeda, el arqueólogo Pedro Delgado Kú y el doctor Luis Maldonado López, como presidenta, Secretario y tesorero respectivamente.