Responde Sheinbaum a Trump: “nunca nos vamos a subordinar”
MÉRIDA, Yuc., 26 de abril de 2020.- Medios de todo el mundo publicaron las fotografías del que podría ser el tren del líder norcoreano Kim Jong-un, del que se ha especulado en los últimos días sobre su estado de salud y su ausencia en eventos públicos.
Agencias internacionales aseguran que las imagenes satelitales dan muestra que el tren lleva estacionado en la costa de Norcorea una semana, el sitio web 38 North fue el que publicó las fotografías, sin embargo no proporcionó información sobre el estado de salud del controvertido dirigente, pero aseguran que Kim está hospedado fuera de la capital, Pyongyang.
38 North informó que “el tren, de aproximadamente 250 metros de largo (820 pies), no estaba allí el 15 de abril, pero sí el 21 y el 23 de abril”, sin embargo “la presencia del tren no demuestra el paradero del líder norcoreano ni indica nada sobre su salud, pero sí respalda los reportes de que Kim se está alojando en una zona exclusiva en la costa este del país”.
Según la agencia AP, Kim Jong Un no estuvo presente en la conmemoración del pasado 15 de abril, el 108 cumpleaños de su abuelo, fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung; Kim Joug es la tercera generación de la familia que gobierna Corea del Norte, nunca se había perdido un acto de esta fecha, uno de los más importantes en aquel país.
La salud del líder es de suma importancia ya que es considerado una divinidad por millones de norcoreanos, no se sabe hasta ahora cuál es la enfermedad que padece Kim, su muerte podría generar inestabilidad en el país.
Corea del Norte controla toda la información sobre sus líderes, por lo que expertos consideran casi imposible que los extranjeros sepan y determinen qué sucede al interior.
En caso de que falleciera, su hermana Kim Yoo Jong tomaría el mando.