Ofrecerán oportunidades de capacitación a afiliados de Canaco
MÉRIDA, Yuc., 26 de abril de 2020.- Conscientes de que en medio de la contingencia sanitaria por el Covid 19 hay personas que no tienen lo indispensable para subsitir, Rosario García y Alexis Flores, decidieron poner su granito de arena invitando a los meridanos que lo necesiten a tomar algún producto de la mesa que colocaron fuera de su domicilio.
Alexis relató que, en conjunto con algunos familiares y amigos, realizaron una cooperación para comprar productos y armar despensas que fueron repartidas a personas en condición vulnerable, luego de esto se dieron cuenta que sobraron algunas, por lo que su esposa tuvo la iniciativa de colocar la mesa.
“Si necesita puede tomarlo” dice el letrero que colocaron a la entrada de su casa ubicada en la calle 49 no. 815 entre 104 y 106 en Balcones II de Cd. Caucel, debajo se pueden ver bolsas de arroz, frijol, aceite, papel de baño, sopas instantáneas, jabón, pasta y huevo, entre otros enseres.
“Al principio vinieron como 10 o 15 personas, luego se vació y pusimos más, se llenó como tres veces porque había personas que venían a donar para que siguiéramos poniendo para ayudar a la gente; ahorita nosotros ya casi no podemos comprar”.
Explicó que no hay ningún mecanismo especial, las personas que necesiten alguno de los productos se pueden acercar y tomar hasta tres cosas, racionan las entregas con el fin de ayudar a más meridanos.
Alexis reiteró que, por el tema de emergencia sanitaria ya solo puede salir a comprar lo indispensable para él y su familia, pero señaló que, si alguien quiere continuar con esta labor y donar alimentos, él y su esposa pueden seguir sacando la mesa para ayudar a más personas.
Los interesados en seguir ayudando en esta iniciativa, pueden llevar productos de la canasta básica a la calle 49 no. 815 entre 104 y 106 en Balcones II de Cd. Caucel, Rosario y Alexis se comprometen a hacerlo llegar a quienes más lo necesiten.