
Rancho Izaguirre: crónica de muerte y violencia
Mérida, Yuc., 2 de febrero de 2022.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictaminó que el Instituto Nacional Electoral (INE) “lleve a cabo el procedimiento de revocación de mandato de la manera más eficiente, tanto como lo permita el presupuesto que hasta el momento tiene programado”.
Al modificar las medidas cautelares por la controversia del INE en busca de más presupuesto, la SCJN analizó los hechos que el organismo electoral adicionó a su demanda y dispuso que ninguna autoridad promoverá “algún tipo de responsabilidad penal o administrativa en contra de los integrantes del Consejo General de dicho Instituto”.
El acuerdo, publicado en los estrados del máximo tribunal, se refiere al incidente de suspensión de la controversia constitucional 209/2021, que modifica la resolución original, decretada el diez de diciembre del año pasado.