Aprueban modificaciones en materia de prisión preventiva oficiosa
MÉRIDA, Yuc., 10 de febrero de 2022.- Con la consideración de que el tema de la revocación de mandato debe emanar de la ciudadanía y ser un derecho de la misma y no de los políticos, el Partido Acción Nacional (PAN) refirió ver con ojos críticos dicho ejercicio nacional.
A través de un comunicado de prensa, el PAN Yucatán indicó que la revocación de mandara es promovida desde la política presidencial ” y en razón de ésta sin responder al interés ciudadano”.
Además, indican, “existen problemas que afrontar como garantizar el abasto de medicamentos, reactivar la economía nacional, ofrecer mayor seguridad a las y los mexicanos, generar certidumbre a los inversionistas nacionales y extranjeros. México necesita enfrentar con responsabilidad y compromiso las distintas problemáticas y retos que afectan a la mayor parte de las y los mexicanos y no consideramos la revocación de mandato propia de estos necesarios esfuerzos”.
En tal sentido, y tomando en consideración la postura del PAN en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional celebrada el 4 de diciembre pasado, la revocación de mandato es un ejercicio estéril e innecesario.
Sin embargo, reiteraron serán vigilantes del mismo como parte de su deber de proteger los intereses de los ciudadanos y fomentar la democracia.
Finalmente, el PAN Yucatán reiteró su absoluto respeto y apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), “que ha sido y es un logro de la ciudadanía, sobre todo en estos momentos en el que la consulta de revocación ha tenido como propósito su debilitamiento”.